En este momento estás viendo El poder de tu imagen

El poder de tu imagen

Habláramos de la imagen de la mujer en la política y como ha ido evolucionando a través del tiempo. Una de las mujeres más poderosas fue la gran Margaret Thatcher y su imagen sobria que representaba a la clase trabajadora de aquella Inglaterra de los ochentas, de ella hasta Michelle Obama.

Me gustaría comenzar reconociendo y agradeciendo a una gran amiga, María Teresa Ealy Diaz por su iniciativa y compromiso con apoyar e impulsar a cada mujer que la rodea.

Hoy me gustaría que habláramos de la imagen de la mujer en la política y como ha ido evolucionando a través del tiempo. Una de las mujeres más poderosas fue la gran Margaret Thatcher y su imagen sobria que representaba a la clase trabajadora de aquella Inglaterra de los ochentas, de ella hasta Michelle Obama quien ha mencionado que no importaba que tipo de políticas públicas estuviera promocionando, la nota final  y mas importante siempre era sobre su ropa.

Dijo que tenia dos opciones, una  era vivir enojada porque los medios de comunicación solo estaban al pendiente de su look o la otra que era usarla como herramienta para transmitir su mensaje, una administración vanguardista a través de la ropa. Que al final fue lo que hizo y lo que la colocó como un referente no solo como primera dama y la manera de comunicación política sino como una marca fuerte capaz de ser considerada para puestos de elección popular en su país.

Y tu diras, pero es solo ropa, permite recordarte que según estudios de prestigiosas universidades dicen que tardamos 7 segundos máximo en causar la primera impresión en una persona, en esos segundos ya hicimos juicios positivos o negativos y todavía no los escuchamos hablar… Es impresionante la capacidad que tiene nuestro cerebro de decodificar a información, a este proceso le llamamos percepción y hay un dicho que dice que la imagen es percepcion y la percepción es realidad.

Entonces si tu eres emprendedora, directiva, política tienes que saber que la ropa es una herramienta de comunicación muy poderosa, no es algo frívolo es una herramienta que te puede ayudar a proyectar liderazgo. El tip más importante siempre creo que es respetar tu esencia, he trabajado con candidatas en campaña que le tienen pavor a los consultores de imagen porique dicen que los disfrazan y tristemente eso en una realidad, así que usa ropa que refleje tu personalidad, que te haga sentirte cómoda y que te pueda ayudar a proyectar esa imagen de mujer poderosa que quieres llegar a ser.

Y para concluir quiero recordarte que la gran Carolina Herrera dice que la buena imagen no tiene que ver con el dinero. Así que quiero que esta sección te sirva para que conozcas historias de la vida real de mujeres poderosas que han usado su imagen y la ropa como una herramienta poderosa para transmitir liderazgo y espero de todo corazón que tu un día llegues a ser una de ellas.